buho.gifAPERTURA DE EPOXIDO AM1.jpg3-fluortoluene.jpgDIFLUORCARBENE_CICLOHEXEN3.jpglogo.jpg

Departamento de Química Orgánica

Cursos : Teoría en Química Orgánica

Cursos. Laboratorio en Química Orgánica

Videos: Prácticas de Laboratorio

INFLUENZA 2009

IOCD

logo.jpg

Facultad de Química

Química Orgánica

UNAM

 

Cualquier teoria por completa y bien estructurada que este requiere de la validacion experimental para comprobar su exactitud.

 

El actual avance de la Quimica Organica ha sido posible gracias al metodo experimental, esto hace que la Quimica Organica siga siendo una ciencia netamente experimental.

 

Los presentes cursos practico tiene como objetivos :

a) Familiarizar al alumno con las diversas tecnicas de laboratorio.

b) Preparar en el laboratorio compuestos conocidos y sencillos de cierta utilidad o que demuestRen un principio teorico.

c) Lograr que los alumnos integren los conocimientos adquiridos durante el curso para la interpretacion de espectros de I.R. en la identificacion de productos.

d) Crear una conciencia en el tratamiento de residuos generados por los procesos quimicos.

 

Las practicas de estos manuales han sido diseñadas y optimizadas a lo largo de los años en que se han impartido gracias a la eNtusiasta colaboracion LOS profesores deL DEPARTAMENTO DE QUIMICA ORGANICA  DE la facultad de química (UNAM) y a sus acertados comentarios.

 

SE RECUERDA A LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE QUIMICA DE LA UNAM, QUE DEBEN DE CORROBORAR CON SUS MAESTROS DE PRACTICAS CUALES SON LAS PRACTICAS ACTUALIZADAS QUE SE ESTAN REALIZANDO, YA QUE AL SER EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE UN PROCESO MUY DINÁMICO, CONTINUAMENTE SE ESTAN REALIZANDO PEQUEÑAS MODIFICACIONES A LAS PRACTICAS O SE ESTABLECEN NUEVA PRACTICAS.

LAS PRACTICAS QUE SE ENCUENTRAN EN ESTA PAGINA  SON LA QUE SE HAN DADO  EN LA FACULTAD DE QUIMICA Y HAN SIDO PROBADAS EXAUSTIVAMENTE, PERO COMO SIEMPRE PUEDEN SER MEJORADAS SOBRE TODO EN LA REDUCCION DE CONTAMINANTES Y EFLUENTES SE RECOMIEDA QUE SE PONGAN EN CONTACTO CON SUS MAESTROS PARA VER SI LA PRACTICA HA SUFRIDO ALGUNA MODIFICACION.

 

 Se presentan los manuales en varios formatos para poder satisfacer las necesidades del usuario.

 

MANUALES DE LABORATORIO (Formato PDF)

MANUALES DE LABORATORIO (Formato htm)

MANUALES DE LABORATORIO (Formato Power Point)

MANUALES DE LABORATORIO ( VERSION GRÁFICA)

Todo el material se encuentra registrado y su uso está permitido para fines educativos, citando la referencia de " Departamento de Química Orgánica, Facultad de Química, UNAM, México"

 

 

 

 

 

 

-----buho.gif -----